Delincuentes se llevaron balones de gas.Delincuentes se llevaron balones de gas.

Juliaca. El Ministerio del Interior ordenó el operativo «Amancer seguro» en todo el país, pero en la región Puno no se siente, y menos en Juliaca. Un grupo de delincuentes ingresó a una distribuidora de gas ubicada en la avenida Nueva Zelanda, de la salida a Lampa, y sustrajeron más de 15 balones de gas, dinero en efectivo y objetos de valor.

Según la información de la agraviada, para cometer el robo los malhechores violentaron las chapas del local, utilizaron una moto torito para cargar los balones y ataron las puertas con alambres.

EL ROBO

El hecho se registró cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer, en el negocio denominado “Chasqui Gas”.
La propietaria de la distribuidora fue alertada por sus vecinos, ya que el establecimiento es alquilado y dormían en otra vivienda.

LO ENVENENAN

Asimismo, se conoció que los hampones envenenaron a la mascota que cuidaba la casa. Para salvarlo le dieron leche y aceite.

Con relación a la pérdida, la agraviada indicó que los 15 balones de gas están valorizados en más de 2 mil soles, además de dinero en efectivo.

LLEGARON TARDE

Un vecino que se percató del robo alertó a las autoridades, pero afirmó que la Policía ni el Serenazgo de Juliaca llegaron a tiempo.

Los delincuentes que huyeron eran tres aproximadamente quienes dejaron algunos balones en la puerta que estaban a punto de ser cargados.

Asimismo, indicaron que había un auto blanco que al parecer hacía de «campana» para que sus cómplices cargaran la mercadería.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de