Juliaca. El Ministerio del Interior ordenó el operativo «Amancer seguro» en todo el país, pero en la región Puno no se siente, y menos en Juliaca. Un grupo de delincuentes ingresó a una distribuidora de gas ubicada en la avenida Nueva Zelanda, de la salida a Lampa, y sustrajeron más de 15 balones de gas, dinero en efectivo y objetos de valor.
Según la información de la agraviada, para cometer el robo los malhechores violentaron las chapas del local, utilizaron una moto torito para cargar los balones y ataron las puertas con alambres.
EL ROBO
El hecho se registró cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer, en el negocio denominado “Chasqui Gas”.
La propietaria de la distribuidora fue alertada por sus vecinos, ya que el establecimiento es alquilado y dormían en otra vivienda.
LO ENVENENAN
Asimismo, se conoció que los hampones envenenaron a la mascota que cuidaba la casa. Para salvarlo le dieron leche y aceite.
Con relación a la pérdida, la agraviada indicó que los 15 balones de gas están valorizados en más de 2 mil soles, además de dinero en efectivo.
LLEGARON TARDE
Un vecino que se percató del robo alertó a las autoridades, pero afirmó que la Policía ni el Serenazgo de Juliaca llegaron a tiempo.
Los delincuentes que huyeron eran tres aproximadamente quienes dejaron algunos balones en la puerta que estaban a punto de ser cargados.
Asimismo, indicaron que había un auto blanco que al parecer hacía de «campana» para que sus cómplices cargaran la mercadería.
Comentarios de Facebook