El primer colegiado supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, condenó a 35 años de pena efectiva al profesor, Adrián Arias Huaco al encontrarlo responsable del delito contra la dignidad humana en la modalidad de explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes, además de chantaje.

Los magistrados, Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe, encontraron responsabilidad penal en el sentenciado, quien también se desempeñó como director de instituciones educativas de provincias, al valorar los medios probatorios presentados por el Ministerio Público que afectaron gravemente a una menor de 16 años quien fue captada por faceboock.

El sujeto quien se encuentra actualmente con mandato de prisión preventiva, captó a la menor en octubre del año 2022 por la mencionada red social para luego de ganarse su confianza y proponerle ganar ente 700 y 800 soles, citarla en una calle céntrica de la ciudad para posteriormente trasladarla hasta un hostal del Cercado donde abusó de la menor, habiéndola grabado y amenazado con difundir los videos y fotos sino accedía a tener relaciones con cuatro clientes.

El Ministerio Público, acusó a Adrian Arias Huaco de haber captado, recibido y transportado a la víctima para explotarla sexualmente por lo cual los magistrados a cargo del proceso impusieron la máxima condena y le inhabilitaron al sentenciado, de por vida, para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones públicas. La lectura integral de la sentencia se producirá el próximo 27 de junio a las 16:00 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de