Este año, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) habría dispuesto no realizar ninguna transferencia económica para la ejecución de obras a la provincia de La Unión, a pesar de ser una de las poblaciones de la región con extrema pobreza.
Ante dicha situación, el alcalde provincial, Alfonso Chipana Nuñuri, acompañado de algunas autoridades distritales de La Unión, llegó hasta el Consejo Regional de Arequipa (CRA), la mañana de ayer, a fin de solicitar la intervención de los legisladores regionales para que se pueda aprobar algunas transferencias a favor de su jurisdicción.
“Viendo que ha habido recorte en el presupuesto, se ha presentado solo un proyecto para transferencia y siete perfiles para la realización de los expedientes técnicos. Ninguno de ellos ha sido considerado”, dijo Chipana.
Asimismo, la autoridad provincial indicó que los funcionarios del GRA no les habrían considerado sus proyectos debido a las deudas que existen de las anteriores gestiones en cuanto a la liquidación de diversas obras que estaban en ejecución. “Se debe diez proyectos, ya liquidamos cuatro. Nos faltan seis para cerrar todo”, mencionó.
Entre las obras que requieren de presupuesto para su ejecución está el proyecto de saneamiento del anexo Piro, el cual costaría alrededor de 1 millón 400 mil soles. “Tenemos siete proyectos presentados, los que requieren cerca de S/ 10 millones», agregó.
Comentarios de Facebook