El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para tres de los presuntos secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar, quien fue liberada el pasado 24 de mayo por agentes de la Policía Nacional en Carabayllo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que los sujetos que cumplirán este mandato judicial son Alfredo Tino Cano Aliaga, alias ‘Cejón’; Luis Andrés Chaupis, alias ‘Cheto’, y Bryan Yomona Quezada, alias ‘Narizón’, investigados por el presunto delito de secuestro y banda criminal, en agravio de la mujer de negocios.
Asimismo, la Primera Fiscalía Penal de Lima Norte (2.° Despacho) también solicitó 18 meses de prisión preventiva para otras seis personas detenidas por presuntamente estar involucradas en este secuestro.
La fiscal provincial Ana María Figueroa Almengor informó que se trata de Jesús Santos Victorio Acuña (55), Jesús Abraham Victorio Vallejo (24), Carol Maribel López Sánchez (28), Felícita Valentina Ortiz Ruiz (54), Jhonatan Jesús Manay Ortiz (32) y Mireya Ayme Horna Pinazo (27).
Jackeline Janina Salazar Flores, instructora y dueña de un gimnasio, fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos. Según un video de seguridad, la empresaria estaba conduciendo su auto Kía rojo cuando varios sujetos a bordo de dos vehículos le cerraron el paso y la llevaron por la fuerza en uno de los autos.
Tras once días de seguimiento a los delincuentes, la Policía Nacional logró dar con el paradero de Salazar en el distrito de Carabayllo y liberarla sana y salva.
Comentarios de Facebook