Un total de 650 fallecidos, 15 mil 199 afectados y 8940 damnificados registró la provincia Tacna tras el reporte preliminar del simulacro nacional multipeligro que se realizó este viernes. De acuerdo con el informe, los heridos fueron un total de 3707 categorizados en 350 graves, 845 moderados y 2512 leves.

Además, se informó de 1753 viviendas inhabitables, 4058 viviendas colapsadas y 9474 viviendas afectadas. El mercado 2 de Mayo fue elegido como zona focal del epicentro de 8,2 grados debido a que es un lugar de alta concentración de personas en el centro de la ciudad.

Ahí la Municipalidad Provincial de Tacna instaló un puesto de comando. Brigadas del Ejercito y los bomberos se encargaron de colaborar con la evacuación de los comerciantes del mencionado centro comercial junto con el personal médico que colaboró con la atención de los heridos en carpas que fueron instaladas en la avenida Patricio Meléndez.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Edilberto Liendo Ale, destacó el apoyo de los comerciantes y los usuarios que asisten al centro de abastos.

“En el centro focal la población participó en su gran mayoría y eso es muy importante porque nos damos cuenta que estamos preparados. Preparados y organizados vamos a poder afrontar cualquier emergencia”, indicó.

Sin embargo, en otras zonas de la ciudad el ensayo de sismo pasó desapercibido porque la ciudadanía continuó con sus actividades e incluso los vehículos no detuvieron su marcha, lo que evidencia falta de conciencia y cultura de prevención de parte de la población de Tacna.

“Nos falta mucho por trabajar”, expresaron algunas autoridades que participaron del simulacro y fueron testigos de la indiferencia de las personas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través