El fundador del Movimiento Regional para la Transformación, Integración y Alianza Patria, Walter Anchapuri, expresó su rechazo a la eliminación en el Congreso de los movimientos políticos regionales.

“Si en segunda votación lo ratifican buscaría elegir un partido nacional para postular a las elecciones del 2026”, señaló.

“Postularé en las elecciones regionales en cualquiera de los cuatro partidos con los cuales tuve conversaciones y que son de centro izquierda”, indicó.

Añadió que ha sido un golpe fuerte suprimir a los movimientos regionales de todo del interior del país.

“Creo que los movimientos regionales tendremos que recurrir al Tribunal Constitucional para reclamar derechos, porque nos estarían privando de postular en las elecciones regionales y municipales”, expresó.

“Creo que no hay mal que por bien no venga, ya que a nosotros nos fortalece porque tenemos claro que el partido y el movimiento no lo hace todo, siendo el elector quien vota por la persona que tiene la idea de transformar y hacer un cambio en la gestión”, manifestó.

Precisó que la mayoría de congresistas tienen sus partidos y por ello está direccionada la liquidación de los movimientos regionales.

“Lo que han hecho es limpiar la cancha a su favor y eso es contra todo derecho democrático”, indicó Anchapuri, quien señaló que hay más de cuarenta partidos nacionales con los que se puede hacer alianzas para postular al gobierno regional de Tacna.

“Por allí puede estar el plan B, si no hay resultados tendremos que sumarnos a un partido político”, dijo.

Añadió que ya tuvo diálogo con cuatro partidos que participaron en las recientes elecciones y corresponden a la centro-izquierda. Respecto del desarrollo de Tacna, Anchapuri dijo que falta generar puestos de trabajo ya que no se atiende a una enorme masa de jóvenes sin trabajo frente al crecimiento de la pobreza.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de