El líder del movimiento político regional Siempre Tacna, Mario Ruiz Rubio, señaló que el Congreso de la República, al eliminar la participación de los grupos regionales en los procesos electorales, comete abuso de autoridad ya que la población percibe que los parlamentarios no quieren competencia porque en los últimos años las autoridades provienen de estas agrupaciones y no de partidos políticos nacionales.

“Percibimos que ellos están más en una suerte de mantener ese estatus de poder, porque cada uno representa a un partido político. Tienen sus propios sueños de permanecer en el campo político o gobernar el país, entonces tienen que aprovechar la existencia de cuatro años de gobierno”, comentó.

El excandidato regional indicó que esta eliminación se veía venir hace ya tres años, porque se escuchaba que esa era la intención del Congreso.

“Todo estaba planificado”, expresó Ruiz a la vez de agregar que si bien falta una legislatura ordinaria para la segunda votación, hay un porcentaje elevado de aprobación y lo más probable es que en el parlamento se ratifique la norma.

Refirió que el Congreso no ha visto que el gobernante regional o local es un buen vecino que conoce su jurisdicción y con la eliminación de los movimientos regionales se pierde un representante que quiere hacer bien las cosas. En cambio, desde Lima lo más probable es que se van a digitar los futuros candidatos regionales y locales, advirtió.

“Ellos (congresistas) quieren el poder en la región, en la ciudad, quieren la representación”, enfatizó al tiempo de cuestionar al Ministerio Público y Poder Judicial por pretender mancillar a los movimientos regionales por ejecuciones presupuestales u obras mal ejecutadas, cuando la responsabilidad no es de la agrupación regional sino de la actitud de las personas que gobiernan.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de