El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, líder del movimiento regional Reforma y Honradez por más Obras, calificó como una medida arbitraria la decisión del Congreso de la República que dio luz verde, en primera votación, a un texto sustitutorio o cambio de la Constitución que elimina a estas organizaciones políticas y solo permitirá las postulaciones con partidos políticos de alcance nacional.

«Es una medida totalmente arbitraria, no se puede hacer una democracia cuando eliminas algo que no te gusta, los movimientos regionales a nivel de todo el país han implicado que gran parte de las autoridades hayan sido elegidas a través de estos movimientos», mencionó.

Asimismo, indicó que la ley trata de ensombrecer a los movimientos regionales, motivo por el cual se ha emitido un pronunciamiento en contra de mencionada normativa.

REELECCIÓN

En cuento a la ley de la reelección de los gobernadores regionales, indicó que esto significaría una constante acción de campaña de los funcionarios que buscan permanecer en el poder.

«Esta propuesta está yendo para silenciar la acción de los congresistas, por eso estamos en contra», mencionó, aclarando que no descarta ir por una reelección.

TAMBIÉN PIDE 5 AÑOS

Asimismo, indicó que comparte la propuesta de Javier Ponce Roque, presidente nacional de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), quien planteó la propuesta de una reforma para una gestión de 5 años.

Justificó que solo para elaborar un expediente técnico de una obra de envergadura mínimamente 1 año y más.

«4 años a veces no son suficientes», indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están