Tras la última inspección a la obra del puente Arequipa-La Joya, realizada por los miembros de la Comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional del Consejo Regional de Arequipa (CRA), se advirtió de algunas situaciones, como fue el caso del pedido de un adicional 10 por parte de la empresa contratista, para poder culminar la ejecución de dicho proyecto.
El consejero regional por la provincia de Arequipa, Miguel Ángel Linares Riveros, sostuvo que dicho adicional de obra será necesario debido a que se observó que faltaría un tramo 35 metros para que dicha infraestructura pueda empalmarse con la vía que conectará a la zona del Cono Norte de la ciudad de Arequipa con el distrito de La Joya.
“Lo han ejecutado tal como está en el expediente técnico. No habrían considerado la situación. Lo que se tenía que hacer era cambiar el expediente y hacer las cosas correctas”, mencionó Linares.
Asimismo, el legislador regional señaló que el tramo de 35 metros que resta por ejecutar para la culminación de la obra, compromete predios que serían de privados, siendo parte de los terrenos de la Asociación Mutualista de Pequeños Agricultores de Cayma (AMPACA).
“El problema es que el tramo para que pueda realizarse el empalme está en propiedad privada”, refirió el consejero.
Miguel Linares añadió que el GRA debe iniciar las gestiones para la adquisición de los predios.
Comentarios de Facebook