Ayer diversos ciudadanos mostraron su indignación porque se suspendió la atención en dependencias del Gobierno Regional Puno (GRP) ubicadas en jirón Carabaya. Allí funcionan las oficinas del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PET), Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), Prorridre, el novísimo Proyecto Artesanías, entre otros.

No hubo atención -oficialmente- desde las 11:00 horas, aunque solo acudieron a marcar tarjetas.

Los cientos de trabajadores acudieron por la mañana, firmando su asistencia y luego se dirigieron a una plataforma deportiva en Jayllihuaya (sur de la ciudad de Puno) donde se programó una confraternidad deportiva.

Esta información fue confirmada por una servidora del Pecsa quien refirió que ella no pudo asistir porque tenía que concluir algunos informes. La misma versión nos la dio otro trabajador del flamante Proyecto de Artesanías.

Sin Fronteras corroboró esta situación, porque cuando acudimos a ese lugar en horario laboral, el vigilante nos indicó que «hay atención» y nos retó a que ingresemos.

Efectivamente, únicamente dos puertas estaban abiertas, el resto permanecían cerradas, algunas incluso con candados.

CELEBRARON SU DÍA

Ahondando sobre el asueto o día libre que se tomaron, confirmamos que era en conmemoración al Día del Servidor Público que se celebró un par de días antes, es decir el 29 de mayo.

Llamamos insistentemente a la jefa de Recursos Humanos del GRP, Carmen Beatriz Choquehuanca Calsina, pero su celular estuvo apagado. intentamos con el titular de la Dirección Regional de Trabajo, Filmo Pimentel Flores, pero no respondió su celular.

¿CANJEARON SU DÍA?

Voceros del Gobierno Regional, no negaron esta información, pero indicaron que habrían laborado dos sábados para tomar este día libre. Cabe mencionar que esto fue negado por algunos trabajadores, quienes indicaron que recién los suplirían con horas extras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están