Por el temor de perder sus cultivos de cebolla, frejol, tomates, yuca y otros, un grupo de agricultores afectados por la rotura de una tubería matriz del Plan Maestro, que provocó el colapso del canal de agua en Samuel Pastor, optaron por regar sus productos con tanques cisternas.
Esto ha provocado que estén asumiendo mayores gastos en sus cultivos, pagando entre 250 y 300 soles por ‘tancada’ de agua, que contiene entre 50 y 70 cilindros, lo que significará el sobrecosto de la producción, que a la vez se verá reflejado en el consumidor final.
Han pasado siete días de la emergencia registrada en el anexo La Herradura, que ha dejado sin agua a los hombres del campo de la parte alta de La Pampa y a miles de familias del sector de Cono Norte.
La falta de reparación del canal El Alto y el avance lento de la empresa Sedapar para reponer el servicio preocupa a este sector productivo. Esto debido a que si persiste el desabastecimiento de agua para riego, podrían optar por perder sus cultivos porque no podrían asumir más costos por el agua de cisternas.
Están evaluando denunciar penalmente a la empresa Sedapar por causarles enormes pérdidas económicas.
Comentarios de Facebook