El fiscal Erick Paolo Deza Medina de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Puno, sostuvo que actualmente dicha Fiscalía viene investigando 87 casos de trata de personas a nivel regional.
Señaló que el mayor número de casos, donde principalmente las víctimas son mujeres, se ha registrado en la ciudad de Juliaca, Puno, La Rinconada, Desaguadero y Macusani.
Asimismo, contó que durante la época de la pandemia del Covid-19, los casos habían disminuido, sin embargo actualmente se vienen incrementando y anualmente los casos llegan a más de 100.
«Mayormente las víctimas son menores de edad…en su mayoría (las víctimas no son extranjeras) son de nuestro país, hay más que todo de Cusco, siempre ha habido víctimas de comunidades campesinas de Cusco, de ahí las captan», hay otras de Huancayo del centro de país, pero ellas no se creen víctimas, pero sí lo son porque son afectadas en su dignidad», precisó.
Por su parte, el secretario técnico de la Red Provincial de la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, sostuvo que ayer se instaló dicha Red en el Municipio de Puno.
Agregó que el 06 de junio, se realizará otra reunión donde se tiene prevista la aprobación del plan operativo anual.
Comentarios de Facebook