El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) comunicó que, a partir del 31 de mayo, se implementará una reducción en las Bandas de Precios del Gas Licuado de Petróleo para envasado (GLP-E) y del Diésel B5 destinado al uso vehicular.
Esta medida podría resultar en una disminución del precio final para los consumidores, estimada en un 2.8 % para el GLP-E y un 5 % para el Diésel B5. En términos económicos, esto implicaría un ahorro aproximado de 1.50 soles por balón de GLP de 10 kg y de 0.90 céntimos de sol por galón de Diésel B5 para uso vehicular.
El organismo regulador destacó que esta reducción es una estimación y no una regulación de precios, ya que, conforme a la ley de hidrocarburos, los precios de los combustibles están determinados por la oferta y la demanda.
“La reducción en la Banda de Precios es resultado de la caída de los precios de los combustibles en el mercado internacional, influenciada por una mayor oferta tras la finalización de los periodos de mantenimiento en diversas refinerías alrededor del mundo, así como del término de la alta demanda estacional de invierno en el hemisferio norte”, explicó Osinergmin.
Además, el organismo prevé que en las próximas semanas continuará la tendencia a la baja en los precios del GLP y Diésel en el mercado internacional. De materializarse esta tendencia, se espera una disminución en los precios de referencia de importación del GLP y Diésel, así como en la Banda de Precios del GLP-E y Diésel B5 para uso vehicular en el próximo mes, lo que beneficiará a los consumidores finales con precios más bajos.
Comentarios de Facebook