Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos contra el comando técnico y sus jugadores durante el encuentro que disputó en Ecuador frente a LDU Quito por la fecha 6 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

A través de un comunicado, el club rechazó las actitudes por parte de un grupo de hinchas ecuatorianos, quienes acudieron al estadio Rodrigo Paz Delgado para disfrutar del partido que culminó 2-0 a favor de los locales.

«El club Universitario de Deportes lamenta profundamente los ataques verbales de la hinchada de LDU contra nuestro país y nuestro director técnico, Fabián Bustos, sucedidos durante esta noche en el encuentro disputado en Quito, Ecuador», se lee en el texto.

En los videos difundidos, se observa a los hinchas de LDU realizar cánticos homofóbicos contra el DT Fabián Bustos durante los segundos finales del cotejo. Frente a los agravios, el técnico extendió su queja al árbitro del compromiso.

«Condenamos los cánticos xenófobos y homofóbicos lanzados contra nuestro comando técnico, jugadores y directivos. Solicitamos a la Conmebol que, tras los hechos públicos transmitidos en señal internacional, tome acciones inmediatas y sancione drásticamente a los responsables«, enfatizó el club crema.

Por su parte, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, compartió en sus redes sociales el video de los cánticos. En esa línea, remarcó que Conmebol debe actuar y sancionar lo ocurrido.

«Esto es lo que se debe erradicar, esperamos que la Conmebol actúe y sancione de manera drástica lo ocurrido hoy en Quito. Lamentable el comportamiento de la hinchada de LDU», publicó junto al video.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Advierten uso irregular de estacionamiento de la Grea

A través del informe de control simultáneo 007-2024-OCI/0710-SCC,