Dos agentes fueron detenidos en el PAR de Sina-Putina.Dos agentes fueron detenidos en el PAR de Sina-Putina.

Cuatro policías fueron detenidos por integrar una presunta banda criminal que habría ‘arranchado’ unos 80 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza a tres sujetos en la carretera San Pedro de Putina Punco (Sandia) con el sector de Perlas-Cojata (Huancané). Uno está prófugo.

Los malos agentes prestaban servicios en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR), del distrito de Sina en la provincia de San Antonio de Putina. Se trata del Brigadier PNP, Gavino Ortiz De Orue Cárdenas (Comisario) y los suboficiales Alfredo René Madueño Herrera, Eber Henry Quispe Yucra y Eddy José Del Carpio Parque. Sus colegas no pudieron capturar a Sammer Sahun Mamani Velásquez, quien logró fugar. Su captura es cuestión de tiempo.

FALSA INTERVENCIÓN

De acuerdo a la información policial, los malos agentes a bordo de la camioneta policial designada al PAR Sina de placa EPA-201, el viernes 17 de mayo habrían ‘arranchado’ 80 kilos de clorhidrato de cocaína a un sujeto conocido como ‘Joel’ quien se desplazaba a bordo de una camioneta junto a su acompañante proveniente del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia).

TESTIGO PROTEGIDO

Gracias al apoyo de un testigo protegido que echó a los policías y dio detalles de «arranche», los efectivos del Areant Depincri Juliaca, montaron un operativo, con la venia de la Fiscalía Antidrogas de Juliaca.

Es así, que el viernes 24 de mayo, los suboficiales, Gavino Ortiz De Orue Cárdenas (Comisario) y Alfredo René Madueño Herrera, fueron capturados en el PAR de Sina. Paralelamente, el suboficial Eber Henry Quispe Yucra, fue atrapado al interior de una vivienda en la cuadra nueve del jirón Jáuregui en Juliaca.

Asimismo, el suboficial, Eddy José Del Carpio Parque, fue detenido en la Comisaría de Huáscar en la ciudad de Puno.

¿LA DROGA?

El destino de la droga aun es incierta, por lo que el juez de Putina dispuso el allanamiento y deslacrado de varias viviendas donde debieron encontrar los paquetes de cocaína.

El megaopertivo se ejecutó en simultáneo en Puno, Juliaca, Arequipa y Moquegua, donde residen los ‘arranchadores’.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de