"Los madrugadores de Plaza Norte" permanecen en el penal de Socabaya."Los madrugadores de Plaza Norte" permanecen en el penal de Socabaya.

Sanción ejemplar. Tras un año del secuestro y robo agravado a una madre de familia de 32 años, a quien mantuvieron en cautiverio por más de 26 horas, un juez dispuso que sus raptores reciban la pena máxima y sean sentenciados hasta con 35 años de prisión.

En el adelanto del fallo judicial, los magistrados hallaron culpables a Bryan Yose Yucra Congona (26) y Stanley Alberto Román Borda (32), a quienes se les impuso 17 años 1 mes por el delito de robo agravado, y 31 años y 8 meses por el delito de secuestro extorsivo, quedando como pena unificada 35 años de prisión en ambos casos.

Mientras que a Yadhira Affata Ramos se le impuso 22 años de prisión. En tanto, Mary Yupa Quispe fue sentenciada a 21 años y 2 meses por ser cómplice del delito de secuestro.

Durante la audiencia, Bryan Yucra, Stanley Román y Yahidra Affata reconocieron el robo, pero no el secuestro; mientras que Mary Yupa alegó ser una víctima más y que ella no sabía nada del ilícito.

Como se recuerda, los hechos se registraron la noche del 17 de mayo del 2023. La víctima, tras salir de un centro comercial ubicado en Cayma, abordó un falso taxi en la avenida Ejército con destino a su hospedaje.

Sin embargo, en el trayecto fue secuestrada por la banda «Los madrugadores de Plaza Norte», quienes la trasladaron hacia una vivienda ubicada en el distrito de Cayma, y tras amenazas de muerte lograron apoderarse de sus pertenencias y pedir por su rescate 20 mil soles a sus familiares.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: conductor de camión resulta herido tras choque en la Variante

El conductor de un camioncito de placa V0N-741