Minedu separó a maestros.Minedu separó a maestros.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha separado de las aulas a 150 docentes y auxiliares que tienen sentencias por delitos graves, como terrorismo, violación, secuestro y otros”, afirmó el titular del sector, Morgan Quero.

Por otro lado, Quero también señaló que su institución busca fortalecer la educación cívica en los centros educativos a nivel nacional a fin de promover el amor y respeto a la patria, así como incorporar la educación financiera en los textos escolares.

«Queremos fortalecer la educación cívica y el amor a la patria; queremos poner los puntos sobre las íes en relación a lo que ha significado la lucha contra el terrorismo, que nos ha permitido salir adelante y al mismo tiempo erradicar la violencia en nuestro país en la que todos debemos participar», puntualizó.

Asimismo, Morgan Quero reiteró que su sector no ha censurado 22 textos escolares por contener palabras sensibles para los educandos. «No hay ninguna censura; lo que existe es una revisión sistemática que se da todos los años y que conlleva a una actualización. Al mismo tiempo tenemos que modernizar el programa curricular nacional para incorporar la educación financiera», precisó.

En otro momento, afirmó sentirse sorprendido por los recientes resultados de la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual arrojó solo un 5 % de aprobación a la gestión de la presidenta Dina Boluarte, así como una desaprobación del 90 %. «Donde yo voy, soy bien recibido. Me sorprenden esos resultados en estas encuestas», comentó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: conductor de camión resulta herido tras choque en la Variante

El conductor de un camioncito de placa V0N-741