Admitió haber cometido el delito.Admitió haber cometido el delito.

Los magistrados Augusto Castillo Cordero, Shirlay Flores Menéndez y Froilán Coila Pacompia, que integran el Juzgado Penal Colegiado de Puno, condenaron a 20 años, 11 meses y 06 días de cárcel efectiva, al suboficial Jesús Erik Lope Chara (26), quien incurrió en el delito de abuso sexual contra una menor de 15 años.

Durante la etapa final del juicio, el sentenciado se sometió a la conclusión anticipada, aceptando haber cometido el delito por el cual venía cumpliendo prisión preventiva desde noviembre del año pasado, y ahora permanecerá encerrado hasta el 28 de octubre del año 2044.

La decisión fue adoptada tras conocerse que el 30 de junio del 2022, la agraviada caminaba con dos amigos de su misma edad, por el cerro Huajsapata de la ciudad de Puno, siendo intervenidos por Lope Chara. Este pidió a los 2 muchachos que se retiren con la excusa de que él trasladaría a la menor hacia la Comisaría de Familia.

Esa misma noche, la madre de la agraviada al conocer que su hija nunca llegó a la dependencia policial emprendió una búsqueda, encontrándola en el mismo lugar de los hechos. Por estas consideraciones, los jueces también dispusieron que el suboficial pague 10 mil soles por concepto de reparación civil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Denuncian a servidor por ofrecer empleos en el GRA

El proceso de revocatoria en contra del gobernador