La división de autoridades deslució ceremonia en homenaje a nuestros héroes.La división de autoridades deslució ceremonia en homenaje a nuestros héroes.

Tacna. La división imperante entre autoridades de Tacna se puso de manifiesto este domingo durante la ceremonia de conmemoración del 144.° aniversario de la batalla del Campo de la Alianza que fue organizada por el Patronato del Campo de la Alianza.

La primera en pronunciarse sobre esta triste situación para Tacna fue la expresidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna Carmen Salleres Sánchez.

«Se ha visto el divisionsimo que existe. Nuestras autoridades de Tacna deben dejar de lado ese apetito personal que tienen, porque como bien se dijo en la ceremonia el divisionismo no nos trae ningún desarrollo. Debemos fortalecer nuestra unión y las autoridades deben ser el reflejo y buscar integración», remarcó.

Asimismo, expresó que causó pena que el prefecto regional no haya participado de este evento de gran importancia para los tacneños y peruanos. «Es observable que no se lo haya invitado. El divisionismo y esa forma de gobernar en la parte municipal debemos dejarla de lado. Exigimos que en las próximas actividades cívico patrióticas asistan todas nuestras autoridades y estemos bien representados», apuntó.

Además, cuestionó que durante la colocación de ofrendas florales, el último arreglo haya sido colocado por una representante del Estado de Plurinacional Bolivia y no por una delegación peruana.

A su turno, el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir, Eduardo Sánchez Vildoso, señaló que en próxima reunión del gremio se tratará la extrañeza que causó la ausencia de autoridades y sobre otro punto vinculado al discurso que brindó.

«Se pretendió que el mensaje o discurso sea dado a la oficina de imagen (de la MPT) antes de su disertación, lo cual hizo parecer que se quisiera censurar algo. (…) No se aceptó y no se volvió a insistir», indicó.

Durante la ceremonia también se observó que a pesar de que la vicegobernadora regional Liliana Velasco estuvo presente, no fue invitada a colocar la ofrenda floral en representación del gobierno regional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: hermanos dejan abandonada a su madre en la calle

Juliaca. ¡Hijos sin corazón! Una anciana de 70