La Municipalidad Provincial de Tacna organiza la tradicional ceremonia cívico-patriótica de conmemoración en el complejo monumental del Campo de la Alianza.La Municipalidad Provincial de Tacna organiza la tradicional ceremonia cívico-patriótica de conmemoración en el complejo monumental del Campo de la Alianza.

Tacna. Tacna recuerda hoy a los héroes caídos en la batalla del Campo de la Alianza, hombres y mujeres que demostraron su amor por la patria con sacrificio y valentía el 26 de mayo de 1880, hace exactamente 144 años.

Con motivo de la fecha la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) organiza la tradicional ceremonia cívico-patriótica de conmemoración en el complejo monumental del Campo de la Alianza desde las 10:00 horas con la participación de autoridades y la población.

La comuna informó que para garantizar la seguridad e integridad de los visitantes se contará con el apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil y personal de salud. Por su parte, el subgerente de Comercialización de la entidad edil, Néstor Gambetta Gonzáles, informó que de acuerdo al decreto de alcaldía N.° 0006-2015 se cumplirá la prohibición de comercio ambulatorio en el campo histórico con el despligue de 40 policías municipales desde las 03:00. Personal de Seguridad Ciudadana y del área de Transportes apoyará la labor de control, agregó.

Se distribuirán cuatro agentes en cada punto de ingreso de las vías Panamericana sur y Panamericana norte, y además se pondrán en operación dos motos y cuatrimotos para mantener el orden desde la zona cercana al cerro Intiorko, a la altura de las antenas, indicó el funcionario, quien sostuvo que las personas que pretendan realizar actividades de comercio ambulatorio en el camposanto corren el riesgo de ser multadas.

En tanto, la Gerencia de Gestión Ambiental de la MPT dio a conocer que ha dispuesto diez contenedores de residuos sólidos en sitios estratégicos de la zona que estarán disponibles hasta mañana. Además el servicio de limpieza estará a cargo de personal que laborará desde tempranas horas.

Escolares de diversos colegios escenificaron la batalla en Alto de la Alianza.
Escolares de diversos colegios escenificaron la batalla en Alto de la Alianza.

ACTIVIDADES PREVIAS

Ayer por la mañana la comuna provincial desarrolló la maratón «Héroes de la Batalla del Campo de la Alianza», en la que más de 350 competidores cumplieron un recorrido de 10 kilómetros desde el Paseo Cívico hasta llegar a las pampas del cerro Intiorko.

En horas de la tarde en el complejo monumental se efectuó la develación de placas recordatorias a cargo de diversas instituciones. El acto tuvo como principal participante al Club Departamental Cusco.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del