Senamhi alertó de descenso de temperatura hasta mañana.Senamhi alertó de descenso de temperatura hasta mañana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que entre el 25 y 27 de mayo se manifestará un descenso de la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Tacna.

En la localidad de Chiluyo se esperan temperaturas mínimas de – 13 grados Celsius para hoy y -16 °C para mañana. Se pronosticó que las temperaturas bajarían a los -10 °C en Alto Perú este sábado y para hoy y mañana se prevé un registro de -12 °C. En el caso de Vilacota, se espera que hoy la temperatura mínima alcance los -13 °C, mientras que mañana descendería hasta -11 °C.

Asimismo, temperaturas mínimas de 2 °C y 0 °C se registrarán en Tarata hoy y mañana, respectivamente, y en Candarave se espera que los registros bajen a 3 °C hoy y 1°C mañana. En Palca la temperatura mínima llegaría a 9 °C hoy y se prevé que descienda a 7 °C este lunes, mientras que en Tacna se pronostican valores mínimos de 11 °C hoy y mañana.

Además, según el pronóstico, en el intervalo de duración de la alerta se registrarían ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna. Serán afectadas las provincias Tacna, Jorge Basadre, Candarave y Tarata.

TEMPERATURAS ALTAS

El Senamhi anunció también que la sierra continuará registrando altas temperaturas diurnas hasta los últimos días del presente mes. Esta situación se debe a la escasa cobertura nubosa y el bajo contenido de humedad, que propician olas de calor diurnas con cinco días de duración en promedio.

Estos valores de temperatura diurna se han caracterizado como «días muy cálidos» (nivel naranja) y «extremadamente cálidos» (nivel rojo) en algunas localidades

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del