FBC Melgar le ganó 3-1 a Deportivo Garcilaso y terminó tercero en el Apertura.FBC Melgar le ganó 3-1 a Deportivo Garcilaso y terminó tercero en el Apertura.

FBC Melgar, tras vencer por 3-1 a Deportivo Garcilaso en Cusco, se ubicó en el tercer lugar del torneo Apertura de la Liga 1, y de esta manera termina invicto en la era de Marco Valencia como técnico. Universitario de Deportes, que goleó por 4-0 a Los Chankas, se consagró ganador del Apertura, y segundo quedó Sporting Cristal, que superó 1-0 a Comerciantes Unidos.

Las chances de Melgar eran pocas, pues no dependía de sí mismo. Para ser campeón del Apertura, el equipo de Marco Valencia tenía que ganar y esperar que Universitario y Sporting Cristal pierdan sus respectivos partidos.

Melgar tuvo la opción más clara a los 18 minutos con un remate de Brian Blando que chocó en el palo, pero Garcilaso también generó ocasiones en la primera mitad. Carlos Cáceda evitó el gol de Gaspar Gentile a los 32 y luego el de Pablo Erustes a los 42.

En la segunda mitad, el duelo siguió siendo parejo y los goles llegaron en la recta final. Jefferson Cáceres, quien había ingresado, abrió la cuenta a los 77 minutos tras pase de Kenji Cabrera.

El mismo jugador aumentó la diferencia dos minutos después, y aunque el tanto fue inicialmente anulado por posición adelantada de Kevin Sandoval, esta no existió y el VAR validó el tanto. Renny Simisterra descontó para Garcilaso sobre los 84, pero a los 87 Sandoval puso el tercero con un tanto de tiro libre y sentenció el encuentro.

MARCO VALENCIA

El profesor Marco Valencia dejó entrever que está cerca de llegar a un buen acuerdo con la administración del FBC Melgar y ser oficialmente el técnico de los “rojinegros”.

“He conversado con la dirigencia y hay esta propuesta, lo que me preocupa es cómo queda el tema de menores, pero hemos avanzado y esperemos definirlo. He planteado estar pendiente de ambos frentes, pues sería un cambio abrupto para todos los chicos y eso no queremos. Tenemos pensado estar en todo lo relacionado con el Proyecto Melgar», declaró Marco Valencia en la ciudad de Cusco.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno