Vecinos de San Jacinto cuestionan la obra del Plan Maestro de Camaná.Vecinos de San Jacinto cuestionan la obra del Plan Maestro de Camaná.

Camaná. Más de 20 viviendas resultaron enterradas con lodo en el anexo de San Jacinto, distrito de Nicolás de Piérola, por la rotura de una tubería matriz del Plan Maestro en el sector La Herradura, en Samuel Pastor, la tarde el último viernes.

Las familias perjudicadas perdieron sus muebles, electrométricos y diversos enseres que fueron arrasados por la fuerza del agua.

La empresa Sedapar, en un comunicado, indicó que solo lograron identificar 7 viviendas afectadas, y que a estas familias se les prestó la ayuda requerida; sin embargo, varios medios de comunicación digitales de Camaná recorrieron las zonas y verificaron que la afectación en San Jacinto es muy grande.

Por su parte, el alcalde Nicolás de Piérola, Nelson Tito Eguía, informó que sin bien el Plan Maestro no abastece de agua al distrito, han resultado seriamente perjudicados. ‘Nos hemos contactado con la aseguradora de Sedapar y harán las evaluaciones para intervenir’, dijo la autoridad edil.

La emergencia dañó la línea de conducción de la Jass y unos 200 usuarios no cuentan con el servicio de agua.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del