Alan García.Alan García.

El Poder Judicial aprobó levantar el secreto de las comunicaciones de dos celulares del fallecido expresidente de la república, Alan García. Esto fue dispuesto por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, quien confirmó resolución emitida desde el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Se declaró fundado el levantamiento del secreto de las comunicaciones, respecto a dos equipos celulares del fallecido expresidente, Alan García Pérez”, señaló el Poder Judicial, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Todo ello, en el marco de la investigación que se sigue contra Luis Nava Guibert y otros, por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.

Por ende, el tribunal declaró infundado el recurso de apelación de Pilar Nores, Alan García Nores, Josefina García y Carla García.

La Fiscalía investigaba a Alan García por presunto lavado de activos provenientes de presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El Poder Judicial había ordenado su arresto preliminar. Sin embargo, el día de la detención el expresidente se suicidó.

García Pérez gobernó de 1985 a 1990 y luego de 2006 a 2011. El exlíder aprista era uno de los cuatro expresidentes peruanos investigados por el caso Odebrecht, junto a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Advierten uso irregular de estacionamiento de la Grea

A través del informe de control simultáneo 007-2024-OCI/0710-SCC,