Mercadería de contrabando iba a ser repartida en los mercados de Puno y Juliaca.Mercadería de contrabando iba a ser repartida en los mercados de Puno y Juliaca.

Tras una labor de seguimiento la Policía logró la intervención de un cargamento de aceite boliviano que era transportado hacia Puno.

Los agentes del área de la Policía Fiscal de Ilave en coordinación con la Dirección de Inteligencia PNP, interceptaron en la carretera Panamericana Sur, en inmediaciones del distrito de Acora, al vehículo de carga Volvo FH12, de placa C0R-874 y su respectiva carreta, de placa V3N-990.

El conductor de la unidad fue identificado como como José Luis Jiménez Espillico (60) y su acompañante, Juan Sandoval Honore (48), quienes transportaban numerosas cajas con botellas de aceite “Doña Luisa”.

Los agentes revisaron la carga en busca de otros productos, al ser consultados los intervenidos no pudieron demostrar el ingreso legal al país de la mercancía, esta fue considerada como de contrabando y de inmediato se procedió al traslado a los almacenes de Aduanas Puno.

DILIGENCIAS

El hecho fue comunicado al representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Puno, y tras el conteo de la mercancía y su valorización se logró estimar el costo total de lo incautado en S/445 080.00.

Por otro lado, tras las diligencias iniciales ambos intervenidos que iban en el vehículo de carga fueron citados por la Fiscalía para proseguir con las investigaciones en este caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con