Miqui Rey Gutiérrez, un pequeño productor agropecuario del distrito de Pusi (Huancané) participa en el II Salón del Queso Peruano que se desarrolla en el Centro de Exposiciones Jockey, en Lima, desde el 23 al 26 de mayo.

Este evento nacional, busca dar oportunidad a los productores ganaderos del país, generando valor agregado de la leche y venta de sus productos, promoviendo el consumo del queso con calidad e inocuidad, donde participan 150 productores de 7 regiones del país, poniendo en vitrina 50 variedades de queso que se producen en el país.

El emprendedor está teniendo acogida por el público con su queso tipo paria en la exposición feria, precisamente este sábado participa en la rueda de negocios organizado por el comité del II Salón del Queso Peruano.

CON DOS VACAS…

Miqui Rey comenzó a elaborar quesos de forma artesanal, aprovechando las dos vacas que poseía. Quiso el destino, poner en su camino al proyecto Haku Wiñay hace tres años, donde ganó un concurso de emprendimientos rurales inclusivos y desde allí comenzó su cambio.

Recibiendo capacitaciones constantes y personalizadas de los yachachiq y profesionales en diferentes tecnologías, luego de ganar el concurso en producción y comercialización de quesos, recibiendo incluso equipamiento para el mejoramiento de su planta procesadora. Logró sacar su registro sanitario y expide boletas de venta, convirtiéndose en un productor formal, y produce 50 quesos diarios de un kilo y tiene mercado seguro a Madre de Dios, Arequipa y Lima.

«Soy feliz, porque logré coronar mis sueños y mejorar la calidad de vida de mi familia y de mis socios, de aquí no paramos, nos enfrentamos a los mejores exponentes de quesos del país y mi queso estará dentro de los mejores quesos que se expondrán, sólo espero traer un digno lugar para orgullo de los puneños con el queso puseño», expresó para Sin Fronteras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: «Declaratoria de emergencia no ayudará a reducir criminalidad»

Dirigentes y abogados coinciden en que una Declaratoria