Las altas temperaturas ocasionan golpes de calor.Las altas temperaturas ocasionan golpes de calor.

La tercera ola de calor en México es la más fuerte que se ha registrado en los últimos años, lo que ha provocado la muerte de 48 personas tras superar temperaturas de 45 grados en algunos estados. También viene ocasionando casi mil casos de golpe de calor, escuelas cerradas y muerte de diferentes especies de animales.

Además, las altas temperaturas han provocado incendios y agravado la situación de sequía. Datos del Monitor de Sequía revelan que el 70.76% del territorio nacional se encuentra en condiciones de moderada a excepcional.

Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud ya se tiene un acumulado de 48 defunciones asociadas a temperaturas naturales extremas durante la presente temporada de calor (que comenzó el 17 de marzo y se extenderá hasta el próximo 5 de octubre).

Veracruz cuenta con 14 fallecimientos, el mayor número de casos; seguido por Tabasco y San Luis Potosí con ocho cada uno; Tamaulipas con cinco; Oaxaca con cuatro; Nuevo León con tres; Hidalgo con 2; y Chiapas, Campeche, Guanajuato y Sonora con uno.

Además, la Dirección de Salud reporta un acumulado total de 956 casos por golpe de calor, deshidratación y quemaduras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Colegio Bouroncle acabaría en 2 meses con doble turno

Luego de conocerse la paralización de los trabajos