Majes. Ayer, policías de la Dirección contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) intervinieron en la oficina de la Subgerencia de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Majes por una investigación sobre presuntas irregularidades en la obra de los sardineles del parque de las Culturas.
El personal policial especializado recabó información sobre la denuncia presentada. La llegada de los agentes obedece a que solicitaron la información en reiteradas oportunidades y no fue remitida en los plazos establecidos.
El subgerente de Obras y Desarrollo Urbano, Marco Calcín Cutimbo, dijo que no existe ningún acto de corrupción detectado y que se brindó toda la información solicitada.
La diligencia estaba programada y los funcionarios de la municipalidad distrital sabían de la llegada de la Dircocor. Por su parte, al alcalde de Majes, Jenry Huisa Calapuja, minimizó la visita de la comitiva anticorrupción.
Al respecto, dijo que la denuncia proviene de exdirigentes de los mercados que ocupaban las áreas verdes y hasta de excandidatos a la comuna de dicho distrito.
Comentarios de Facebook