Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera indicó que presentarán pedido ante el Ministerio del Interior.Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera indicó que presentarán pedido ante el Ministerio del Interior.

Debido a la última balacera protagonizada este jueves en la avenida Jesús en contra de empresarios madereros por una presunta extorsión, el alcalde de Arequipa señaló que no descartan pedir nuevamente la ampliación del estado de emergencia para la provincia.

Refirió que, en una breve reunión de ayer con otros alcaldes, algunos se mostraron a favor. Por tanto, se realizará una sesión para votar por la solicitud; y de conseguir la mayoría de votos, presentar el pedido al Ejecutivo.

Este documento podría ser presentado la próxima semana, aprovechando el viaje del alcalde a Lima para conversar sobre algunos proyectos.

Además de este pedido, que está por verse, Rivera informó que va a entregar una solicitud al Ministerio del Interior, en la cual su persona junto a otras autoridades exige que los más de 300 jóvenes que se gradúan en agosto de la escuela PNP de Charcani se queden en Arequipa. Esto porque faltan efectivos en la región.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: hermanos dejan abandonada a su madre en la calle

Juliaca. ¡Hijos sin corazón! Una anciana de 70