El Consejo de Ministros (PCM) aprobó un proyecto de ley que dispone una bonificación extraordinaria de 380 soles a favor de los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica regular y técnico productiva.

El ministro del sector, Morgan Quero precisó que esta bonificación extraordinaria se suma a un proyecto de ley que plantea la posibilidad de una bonificación por escolaridad para los profesores que ingresaron a la carrera pública magisterial (CPM) en el inicio del año escolar 2024.

“Se verán beneficiados más de 71,000 docentes por alrededor de 28 millones de soles que serán distribuidos a través de las UGEL. Ese presupuesto ya se encuentra en las ugeles en las regiones”, anotó.

Añadió que un tercer proyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros dispone el pago de la compensación por tiempos de servicios (CTS) a los docentes de la CPM cesados en los años fiscales 2022 y 2023 bajo los alcances de la ley 31451.

“Estamos hablando de alrededor de más de 2,900 docentes beneficiarios por un monto de 259 millones de soles que estará disponible hasta fines de este año”, subrayó.

Quero recordó que en los últimos años se ha otorgado una remuneración de 1,000 soles a los docentes que están en el nivel 1 de la CPM y que tienen 30 horas asignadas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Historia de Perú en la Copa América: Un recorrido por sus actuaciones

La selección de fútbol peruana tuvo una presencia