El obrero Noly Hitler Ticona Ticona (35) terminó con las piernas mutiladas cuando un tren le pasó por encima luego que el varón se quedara dormido en la vía férrea que atraviesa la entrada de la asociación Los Milagros, en el distrito de La Joya. El varón permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo.
Los hechos sucedieron cerca a las 3:50 horas de ayer, cuando la locomotora 802, que se dirigía hacia el puerto de Matarani, provincia de Islay, conducida por Carlos Cáceres Larico (41), pasó por encima del obrero.
El maquinista dijo que logró observar que una persona salía de un montículo de basura y se quedó dormida en la vía férrea. «Toqué la bocina en reiteradas veces y apliqué los frenos de emergencia, y cuando el tren se detuvo ya fue demasiado tarde”, manifestó el maquinista.
Noly Ticona fue trasladado por personal de serenazgo de La Joya hacia el centro de salud de dicha localidad. Luego, debido a la gravedad de sus lesiones, fue referido a la clínica San Pablo de la ciudad de Arequipa.
Trascendió que el varón la noche del domingo acudió a una fiesta con amigos y cuando retornaba a su casa, a pocos metros de llegar, se habría quedado dormido. Por otro lado, la Policía informó que el maquinista fue detenido por el delito de lesiones graves.
Comentarios de Facebook