En Iquitos, las autoridades intervinieron a un pasajero en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, que pretendía viajar a la localidad fronteriza de Andoas con 413 mil soles en efectivo y sin la documentación que sustente el traslado de dicho monto.
Dentro de una acción coordinada entre oficiales de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y la Policía Nacional, se realizó la revisión del equipaje de mano de un pasajero de sexo masculino que iba a viajar a la provincia de Datem del Marañón (Loreto), ubicada en la frontera con Ecuador.
Al hacer la revisión de rutina de los equipajes, se encontró la suma de dinero en efectivo de S/ 413,375.00, que no fueron declarados y tampoco contaban con los documentos que sustenten su procedencia lícita.
Ante esta situación, se comunicó el hecho al representante del Ministerio Público de turno de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, quien dispuso el conteo, incautación y lacrado del dinero en efectivo.
El fiscal también ordenó la detención del pasajero por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de transporte, traslado, ingreso o salida por territorio nacional de dinero o título valores de origen ilícito.
A través de un comunicado la Sunat informa que la intervención se enmarca en las acciones de prevención, represión de los ilícitos aduaneros y otros delitos conexos que efectúa en todo el país.
Comentarios de Facebook