Gremio saluda y resalta la apertura de la frontera las 24 horas del días.Gremio saluda y resalta la apertura de la frontera las 24 horas del días.

La vicepresidenta de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, Mey Mori Chambe, destacó que la apertura de la frontera las 24 horas durante los siete días de la semana es positiva, porque se podrá recibir más turistas chilenos, tal como se vio el fin de semana, especialmente el sábado en que fue de visita a Arica.

Relató que en su estadía en la vecinda ciudad, como caso peculiar, vio que el centro estaba vacío, toda la zona comercial era como un desierto, mientras que en la frontera observó una gran cantidad de vehículos con destino a Tacna, no solo colectivos y autos particulares, sino también unidades de transporte de carga.

«Los comerciantes de Arica comentaban que todos iban a Tacna para realizar compras, por la gastronomía, por el tema textil, pese a que no estamos en temporada alta», precisó la también expresidenta de Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Tacna, quien añadió que también están pensando en las vacaciones de medio año de los chilenos y en setiembre en que celebran sus fiestas patrias.

Mori anotó que en comparación de este mes con el del año pasado, la visita de turistas chilenos es superior, por lo que esperan mejorar entre un 60 y 70%, porque la pandemia se acabó hace tiempo y se logró la reactivación económica.

«Esperamos que con la apertura de la frontera la gente pueda venir y no tenga miedo en que no tendrá tiempo para regresar por el cierre de la frontera», apuntó la empresaria, a la vez de anotar que aún no se puede hablar de cifras, pero lo darán a conocer los próximos días para ver con certeza los resultados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Ingeniera del Senace que avaló Huatipuka estaba inhabilitada

El decano del Consejo Departamental de Moquegua del