Cansados de tanta delincuencia, un grupo de personas observó a un ladrón golpeando y robando un morral a un cambista en la intersección de la calle Urubamba y avenida Cayma y, ante la falta de seguridad, ellos mismos capturaron al delincuente, a quien golpearon hasta la llegada de la Policía.
Eran casi las 21:25 horas del último sábado cuando el cambista Aurelio C.Q. (70) se encontraba caminando a la altura del Banco de la Nación y fue interceptado por un sujeto, quien lo golpeó en la cabeza y le arrebató un morral donde guardaba más de 20 mil soles y 540 dólares.
Los transeúntes al escuchar los gritos del anciano rápidamente lo ayudaron, y tras atrapar al presunto ladrón lo golpearon hasta la llegada de los agentes de la comisaría de Cayma.
El cambista manifestó que el sujeto lo golpeó con una piedra en la cabeza y le quitó su morral y que gracias a los peatones evitó ser una víctima más de la delincuencia. «Es todo mi capital. Gracias a las personas y a la Policía logré recuperarlo», manifestó el septuagenario.
El presunto ladrón fue identificado como Américo Núñez Alcázar, de 43 años de edad, quien dijo ser topógrafo.
El varón fue trasladado a la comisaría de Cayma y luego al área de Robos de la Divincri, donde es investigado por el delito de robo agravado, en modalidad de tentativa.
Comentarios de Facebook