El accidente se registró en el sector Apacheta.El accidente se registró en el sector Apacheta.

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio Valencia, el conductor del bus de la empresa Civa que se accidentó el 14 de mayo, en el sector de Apacheta, en la vía Los Libertadores, en la región Ayacucho. El trágico accidente dejó 17 personas fallecidas y casi un veintenar de heridos.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del fiscal provincial Juan Carlos Ames Blas, requirió la prisión preventiva contra el conductor, quien es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

Las investigaciones preliminares señalan que, el 13 de mayo, los conductores Santos Custodio y Alan Solís llegaron a Lima después de haber cubierto la ruta Chiclayo-Lima. Ese mismo día, a las 08:50 p.m., ambos choferes salieron del terminal de la empresa, en la avenida Javier Prado, y condujeron en la ruta Lima-Chincha-Pisco-Ayacucho.

Según la Fiscalía, al promediar las 00:15 a.m. del martes 14, el conductor Santos Custodio recogió informalmente a una pasajera, quien se habría sentado a su lado, y sobrepasó la capacidad de los asientos.

Para el Ministerio Público, el recojo de esta pasajera, el desplazamiento con una marcada falta de concentración generada por “cortos episodios de sueño” y el aparente cansancio ocasionaron el accidente en este punto de Ayacucho.

“El imputado Santos Custodio Valencia habría causado, por culpa, la muerte de 17 pasajeros, provocando que el bus se despistara a la altura del kilómetro 242 de la vía Los Libertadores con su accionar negligente”, se lee en una nota de prensa de la Fiscalía.

Cabe precisar que entre los fallecidos figura el excontralor general de la República, Edgar Alarcón.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Llevan alegría a los pacientes

Cadetes del Colegio Militar Francisco Bolognesi (CMFB) llevaron