La explosión provocó daños en viviendas y locales comerciales en Villa María del Triunfo.La explosión provocó daños en viviendas y locales comerciales en Villa María del Triunfo.

Una deflagración se reportó esta tarde en un grifo del distrito de Villa María del Triunfo. Al menos 11 unidades, entre vehículos de bomberos, ambulancias, entre otros, continúan atendiendo la emergencia.

Según la central de emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el siniestro inició alrededor de las 4:50 p.m. de hoy, lunes 20 de mayo, en el cruce de las avenidas Pachacútec y Lima.

La explosión provocó daños en viviendas, locales comerciales y autos en la zona de José Gálvez. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran evacuando a la población de la zona de peligro.

En un reciente reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los centros de salud han atendido a 46 heridos tras la deflagración en Villa María del Triunfo.

Además, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó el fallecimiento de una persona, que sería un conductor de un camión cisterna.

El Hospital de Villa El Salvador recibió a 17 heridos: 12 adultos y 5 niños. Hasta el momento, 7 heridos han sido dados de alta. Se trata de 3 adultos y 4 menores.

Por otro lado, al Hospital María Auxiliadora llegaron 3 heridos policontusos: 2 adultos y 1 niño, quien ya fue dado de alta.

Los centros de salud José Gálvez y López Silva atendieron en sus tópicos a 26 personas, entre niños y adultos con heridas de menor grado.

«No ameritaron hospitalización ni observación», detalló el Minsa en un comunicado.

Horas antes, el Minsa precisó que, en la zona de la emergencia, también se atendió a otras personas con heridas leves.

«En la zona, los bomberos y otros servicios de salud atendieron a heridos leves. El Minsa activó los servicios de salud de la zona de la deflagración a fin prever nuevas atenciones», señalaron en un comunicado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Colegio Bouroncle acabaría en 2 meses con doble turno

Luego de conocerse la paralización de los trabajos