Medida busca beneficiar a viajeros entre Perú y Chile.Medida busca beneficiar a viajeros entre Perú y Chile.

Tacna. El presidente del gremio de choferes de colectivos de la ruta Tacna-Arica, Javier Cabrera Pinto, confirmó que a partir de hoy la frontera de Perú y Chile estará abierta las 24 horas del día de forma ininterrumpida, tal como ocurría antes de la pandemia de la COVID-19.

Indicó que tras conversar con la jefatura de Migraciones le informaron que el lunes 13 se realizaron coordinaciones con funcionarios del complejo fronterizo chileno de Chacalluta para habilitar la atención.

Manifestó que le aseguraron que los controles están listos para poner en marcha la apertur de la frontera todo el año y precisó que por las noches solo se asignarán dos funcionarios porque el tránsito de las personas es menor, más aún en temporada de turismo baja. “No creo que vaya a congestionarse como para poner más ventanillas”, comentó.

El dirigente sostuvo que el gremio que encabeza está pendiente de lo que vaya a ocurrir en las vacaciones de medio año, que será la prueba de fuego para conocer si el sistema funciona, es decir, la reubicación de las ventanillas de Migraciones de Perú y también de los módulos de control vehicular de Aduanas de Chile en el complejo fronterizo Santa Rosa.

Cabrera adelantó que para el 16 de junio se anuncia la implementación de otro sistema: el control «semáforo», por el que los funcionarios chilenos estarán solos en su complejo, donde efectuarán el control de salida e ingreso a su país, mientras que en el lado peruano solo estarán los funcionarios peruanos para hacer el control de salida e ingreso a territorio nacional.

“Me parece que para eso se están preparando”, enfatizó a la vez de resaltar que en Chile se avanza la doble vía de la carretera a la frontera.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo