Encuentran bolsas de basura con desechos clínicos.Encuentran bolsas de basura con desechos clínicos.

Alertados por presencia de residuos hospitalarios en la vía pública. La Municipalidad Distrital de Paucarpata, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, en colaboración con el área de Fiscalización Municipal y en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental (DESA), llevó a cabo un operativo de inspección en las inmediaciones del Hospital Edmundo Escomel.

Durante la fiscalización, se encontraron bolsas de basura con desechos clínicos como frascos de vidrio de medicinas, jeringas usadas, cánulas, botellas de suero, guantes y mandiles usados, tanto dentro como fuera de los contenedores de basura ubicados en la Urb. El Cayro. Esta situación representa un grave riesgo para la integridad física de los obreros de limpieza pública y los residentes del área.

Ante esta situación, la Subgerencia de Fiscalización levantó un acta de constatación en conjunto con la DESA y notificó al Administrador del Hospital Edmundo Escomel para que se realice una adecuada manipulación de estos desechos, dada su alta capacidad infecciosa.

Encuentran bolsas de basura con desechos clínicos.
Encuentran bolsas de basura con desechos clínicos.

Es importante destacar que los residuos hospitalarios no deben mezclarse con la basura tradicional, ya que requieren de un manejo y tratamiento específico de acuerdo a su naturaleza y los únicos residuos que pueden ser reciclados son los administrativos, las cajas de cartón de medicamentos, guantes u otro tipo de indumentaria e incluida como material de riesgo debido a la exposición de bacterias o virus.

Cabe indicar que este operativo se realizó con el objetivo de salvaguardar la integridad de los obreros del área de limpieza pública de Paucarpata y por los niños y jóvenes de los colegios ubicados a pocos metros de la zona mencionada.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Félix Chero y Henry Ávila

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra