Alianza Lima se enfrentará a Colo-Colo en el estadio Alejandro Villanueva.Alianza Lima se enfrentará a Colo-Colo en el estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima se enfrentará este martes a Colo-Colo en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores en el estadio Alejandro Villanueva. Los ‘blanquiazules’ están obligados a ganar si quieren continuar con vida en el certamen.

ALIANZA LIMA

Los dirigidos por Alejandro Restrepo vienen con el ánimo a tope tras ganar en la liga local ante Sport Huancayo en condición de visita. Los ‘íntimos’ aprovecharán el buen momento para conseguir su primer triunfo en Copa Libertadores 2024 y abandonar el último lugar del Grupo A.

En la primera fecha del torneo continental, los ‘blanquiazules’ empataron (1-1) con Fluminense de Brasil en Lima. Luego, en su visita a Paraguay, cayeron por 1-0 ante Cerro Porteño con una jugada de último minuto.

En la tercera jornada de la Copa Libertadores, el equipo de La Victoria logró rescatar un empate (0-0) ante Colo-Colo en Chile. Mientras que, en la cuarta fecha, no pudieron superar a Cerro Porteño y empataron 1-1 en el estadio Alejandro Villanueva.

Con 3 puntos acumulados, Alianza Lima espera dar la sorpresa ante los chilenos y conseguir un importante triunfo en Matute, plaza en la que no ganan por Copa Libertadores desde 2010.

Para esta fecha, el cuadro victoriano podrá contar nuevamente con Cecilio Waterman, quien se unió al equipo en las últimas horas tras superar su lesión.

COLO-COLO

Con 4 puntos y terceros en el Grupo A, Colo-Colo busca superar a su rival directo Alianza Lima y llegar con más opciones a la última fecha de la fase de grupos.

A su llegada a Lima, el entrenador del ‘cacique’, Jorge Almirón, señaló que siente «mucho respeto» por el equipo victoriano. «Vamos a jugar en una cancha difícil ante un equipo con mucha historia, siento mucho respeto por Alianza Lima, en la Copa Libertadores no hay rival chico”, declaró en conferencia de prensa.

También señaló que el estadio de Matute es una cancha «difícil» por la presión de los hinchas. “Jugaremos en una cancha donde la gente se va a hacer sentir y con un equipo que cuenta con muchos jugadores de experiencia», sostuvo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para