La selección peruana ya vive una nueva era bajo el mando de Jorge Fossati. El uruguayo fue elegido por su gran labor en Universitario al sacarlo campeón de la Liga 1 el año pasado.
Sin embargo, la realidad de la ‘bicolor’ indica que se encuentra en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas y con una imagen por reconstruir, siendo Juan Reynoso el principal señalado por estos hechos que causaron su salida. En ese sentido, el ‘Cabezón’ rompió su silencio por este suceso y dio detalles de su partida del combinado patrio.
“Fue una salida complicada, sobre todo por las cosas que se habían planteado. Uno visualizaba y pensaba que todos estábamos de acuerdo, que no iba a ser fácil esta transición por el famoso recambio generacional. Cuando hicimos las cuentas de esta generación del último Mundial, de hasta cuándo nos podrían acompañar, siendo optimistas dijimos que diciembre del 2025. La realidad marcó que no, incluso antes del primer partido de Eliminatoria, dos o tres de los importantes no estaban por lesión o por bajón de juego. Esa parte, en el fútbol mundial, no solo en Perú, si no hay resultados, no hay continuidad”, comentó en entrevista para TUDN México.
Ahí fue cuando el exDT de Cruz Azul lanzó un mensaje a la FPF en referencia a la estructura del fútbol peruano y demás asuntos para su desarrollo que no se han considerado.
“Cuando no aparecieron los resultados, crecieron las dudas y lo mediático se vuelve exponencialmente negativo, el directivo hace la sencilla. En aquel momento tratamos de explicar las cosas. Hay muchas cosas en la estructura del fútbol peruano que hay por revertir y mejorar, pero no se le prestó atención. Eso hizo que el responsable mayor, como pasa en todo el mundo, es el entrenador”, dijo.
De hecho, la llegada de Juan Reynoso a la selección peruana se dio a mediados del 2022, cuando Ricardo Gareca no alcanzó un acuerdo con la FPF para renovar su contrato luego de ocho años.
Hasta el inicio de las Eliminatorias 2026, la ‘blanquirroja’ encaró ocho partidos, en los que ganó en 4 ocasiones, perdió en 3 y empató en 1. Sin embargo, el juego nunca convenció a los hinchas ni a la prensa.
Pero lo que desencadenaron los cuestionamientos hacia el ‘Cabezón’ fue el terrible arranque en el proceso clasificatorio: cuatro derrotas y dos igualdades. Recién en el quinto partido disparó al arco y en el sexto anotó su primer gol (Yoshimar Yotún). Estos resultados hicieron que se ubique en el último lugar de la tabla con 2 puntos.
Comentarios de Facebook