Ventas mejoraron por el Día de la Madre en la zona comercial de Tacna.Ventas mejoraron por el Día de la Madre en la zona comercial de Tacna.

En el marco de la campaña por el Día de la Madre, el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial San Pedro de Tacna (AJU Zotac), Luis Chino Vargas, dio a conocer que las ventas fueron favorecedoras en los últimos días y especialmente el fin de semana.

El público local y nacional es el que más ha consumido en la temporada, comentó Chino al tiempo de indicar que incluso, según algunos socios de centros comerciales, el índice de ventas fue similar al de la temporada navideña.

«El mercado ha crecido bastante a nivel local, más que la visita de extranjeros. Por ello vamos a trabajar más para llegar al público local y a las regiones vecinas», dijo.

El uso de redes sociales para la difusión de las promociones, campañas y descuentos que ofrecieron, significó bastante para el sector, precisó el dirigente a la vez de destacar el apoyo que les brindó la Zofratacna y el Gobierno Regional de Tacna.

«Tenemos una clientela de 60%, hemos obtenido buenos resultados, por lo que ello nos señala que debemos trabajar con publicidad, ventas en vivo y redes», anotó.

Informó que debido al registro de bajas temperaturas, los productos de mayor demanda fueron las prendas de vestir abrigadoras, cobertores para cama, frazadas y también electrodomésticos. Ahora los comerciantes se vienen preparando para la temporada de invierno, que empezará en junio, planificando qué tipo de productos traerán, agregó.

Al recordar que desde este 15 de mayo se abrirá la frontera entre Perú y Chile las 24 horas durante toda la semana, Chino espera que se pueda mejorar más la venta al igual que verse beneficiados otros sectores como el gastronómico, hotelero, servicios y turismo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Cuestionada declaratoria de emergencia

Debido al incremento de acciones delincuenciales en Juliaca,