En la última sesión de directorio de Gerente Regionales del Gobierno Regional de Puno, se evidenció que no se estaría cumpliendo las metas de ejecución presupuestal de inversiones por parte de las unidades ejecutoras del GRP.
Según el memorándum que se aprobó en dicha sesión al cual Diario Sin Fronteras tuvo acceso, se conoció que las principales unidades ejecutoras apenas llegan al 20% de ejecución.
En el Programa Regional de Riego Y Drenaje (Prorridre) la ejecución al 06 de mayo es de 28.4%, en el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera) la ejecución es de 27%, Dirección Regional de la Producción Puno apenas llega al 24.6%, Gerencia Regional de Desarrollo Agrario alcanza al 23.3% y así otras gerencias.
TRABAJARÁN SÁBADOS
Teniendo en cuenta tal situación, mediante directorio se dispuso desarrollar labores administrativas para los encargados de las unidades ejecutoras los días sábados medio tiempo, esto a fin de garantizar el incremento de porcentaje de ejecución presupuestal.
Se conoció que en la próxima sesión de directores de gerentes programada para el 03 de junio, se realizará una evaluación respecto a las metas que se dispuso hasta dicha fecha. Tales acuerdos evidencian que tras la evaluación algunos gerentes y directores serían cambiados.
Comentarios de Facebook