Volcán Ubinas volvió a emitir columnas de cenizas.Volcán Ubinas volvió a emitir columnas de cenizas.

El alcalde del distrito de San Juan de Tarucani, Floro Choque, informó que cenizas del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, comenzaron nuevamente a llegar a su jurisdicción. Debido a ello, advirtió que la situación se podría complicar en el centro poblado de Cancosani.

Para evitar que la población sufra consecuencias en su salud, es que se ha recomendado el uso de lentes protección, mascarillas, ente otros, con el fin de cuidarse de las cenizas, cuya expulsión inició tras varias semanas de que el volcán estuviera sin actividad eruptiva.

Además de preocuparse por las personas, Floro Choque indicó que la población está tensa, pues temen que sus animales, como alpacas, llamas y vicuñas, se enfermen debido a la ingesta de las cenizas, la cual les genera problemas digestivos e incluso la muerte, especialmente a los recién nacidos.

El burgomaestre señaló que en el anterior proceso eruptivo ya perdieron un buen número de animales, lo cual resulta perjudicial para la economía de los pobladores que se dedican a la ganadería.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el nivel de alerta del volcán Ubinas se encuentra en color amarillo, es decir con el proceso eruptivo en desarrollo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno