No fue una buena campaña por el Día de la Madre.No fue una buena campaña por el Día de la Madre.

Las ventas por el Día de la Madre descendieron a comparación del año 2023. La situación económica por la dinámica de precios genera que los consumidores opten por regalos más económicos. Este resultado no genera sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila.

Los comerciantes se instalaron en los alrededores del Mercado Central y otros jirones de la ciudad de Juliaca.
Uno de los comerciantes, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, señaló que la crisis económica a nivel nacional, a causa de la pandemia por la Covid-19, al parecer, golpeó los bolsillos de los hogares puneños. A ello, se suma también la recesión a causa de las protestas durante los primeros meses del 2023.

«El flujo económico descendió en un gran porcentaje a comparación de años anteriores. Los compradores se llevan presentes a bajos precios. Esperemos que el panorama (hoy), mejore por ser el día central. Esperamos que lo invertido pueda generar una ganancia mínima», mencionó.

BAJAS EXPECTATIVAS

A diferencia de años anteriores, donde el Día de la Madre era una campaña esperanzadora a nivel económico, este año el panorama es casi desolador. Negociantes tienen expectativas bajas y solo esperan recuperar parte del monto invertido.

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