Innovación sostenibleInnovación sostenible

Este 16 de mayo a las 5:00 p. m. hora de Lima, tengo el agrado de invitarte a la “Sesión de Valor” que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital al 2030.

La “Sesión de Valor” de este 16 de mayo se titula “Tecnología digital verde: tendencias y oportunidades en innovación sostenible”, en donde se explorarán las prácticas tecnológicas enfocadas en la sostenibilidad como potenciadoras de la preservación de nuestro planeta.

A mí me toca exponer sobre la “innovación sostenible para el emprendimiento en la era de la inteligencia artificial”.

Inscríbete aquí:

https://www.gob.pe/tecnologiaverde

Pero te pongo un poco en contexto

En el Perú existe un espacio de cocreación entre la academia, la sociedad civil, los sectores público y privado, y la ciudadanía para diseñar plataformas digitales, soluciones tecnológicas y servicios digitales. En este laboratorio, fomentan el desarrollo del talento digital y del ejercicio de la ciudadanía digital, en un esfuerzo conjunto para la transformación digital del país. Este es el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Entre las diversas acciones que El Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital de la PCM realiza se encuentran:
La Plataforma Nacional de Talento Digital. Es un espacio educativo virtual diseñado para toda la ciudadanía, que ofrece la posibilidad de adquirir o fortalecer competencias digitales considerando las necesidades del mercado actual. Tiene cursos y programas gratuitos para diversos sectores: https://www.gob.pe/16670

La Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital. Iniciativa integral y descentralizada diseñada para impulsar el enfoque de ecosistema digital como respuesta al panorama de desarrollo de la innovación y transformación digital en el Perú.

La Red ya cuenta con 124 laboratorios del sector privado, público, la academia y la sociedad civil. Desde el Laboratorio, también se impulsa la incubación de laboratorios públicos: https://www.gob.pe/27697

La Red Nacional de Innovadores Digitales. Conformada por una comunidad de innovadores del sector público, privado, academia y sociedad civil, interesados en temas vinculados a la innovación y transformación digital: https://www.gob.pe/8256

Índice de Innovación Digital. Es una herramienta que tiene como finalidad evaluar y medir el nivel de madurez digital de las entidades públicas. Aborda cinco dimensiones: Cultura y gobernanza, Enfoque en el ciudadano, Recursos y habilitadores, Datos para innovación y Resultados e indicadores. Puedes conocer un poco más de lo que realiza el equipo de investigación aquí: https://www.gob.pe/13486

Entonces, es en ese contexto que me uno a una red de más de 7,500 innovadores peruanos con el propósito de, mediante la educación, transmitir mi conocimiento para sumar y agregar valor al emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad del país. Es hora de que todos empujemos el carro para salir adelante. Unidos y sin divisiones.
Así que separa en tu agenda este 16 de mayo a las 5:00 p. m., ya que tenemos una cita para conversar sobre la “innovación sostenible para el emprendimiento en la era de la inteligencia artificial.”

Inscríbete aquí:

https://www.gob.pe/tecnologiaverde

Nos vemos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Asume, enfrenta y resuelve

La innovación es el motor que impulsa el