La regidora de la Municipalidad Distrital de Pocollay Verónica Colquehuanca Chambilla manifestó que está en desacuerdo con el cierre de la agencia del Banco de la Nación en la circunscripción, tal como dispuso el municipio al solicitar la devolución del inmueble que ocupa en la esquina de las avenidas San Martín y Hermanos Reynoso.
La concejal indicó que esta decisión, que solo tomaron el alcalde Hugo García Mamani y sus funcionarios, sin contar con la opinión de los regidores, perjudicará económicamente al distrito y a su población porque el funcionamiento de la entidad ayuda a los emprendedores y el progreso y desarrollo.
“El banco da movimiento económico, se vende más en los alrededores; por ejemplo, los comerciantes con sus comidas”, declaró a la vez de informar que pidió explicaciones al gerente municipal Julio Huanca Vilca.
“Esta semana se van a reunir y ojalá el alcalde reaccione y reflexione para que siga dando oportunidad al banco”, anotó.
Colquehuanca sostuvo que el cobro de alquiler por el inmueble al banco es de S/ 1000 y consideró que se puede aplicar un aumento razonable con el fin de que se siga ayudando a los adultos mayores, porque este grupo acude constantemente a la agencia para el cobro de Pensión 65.
Agregó que conversó con las personas que acuden a la agencia bancaria y rechazan esta decisión, al igual que los comerciantes.
“Esta gestión no cumple lo que prometió en campaña. Las áreas verdes están secas, las pistas tienen huecos, falta iluminación, y la gota que rebasó el vaso es que quiera retirar al banco”, señaló.
Comentarios de Facebook