La extorsión, cobro de cupos y el préstamo del gota a gota continúan sembrando temor en Arequipa. Esta vez, las víctimas son empresarios dedicados a la venta de maderas.
Uno de los comerciantes contó que el 1 de mayo, a las 7 de la mañana, recibió un mensaje de WhatsApp del número 993960550 donde le solicitaban 2 mil soles semanales a cambio de seguridad; de lo contrario, atentarían contra la vida de sus hijos.
El agraviado no le dio interés al mensaje y procedió a eliminarlo. Sin embargo, la mañana de este lunes, la víctima se dio con la sorpresa que fue agregado a un grupo de cinco empresarios madereros que tienen sus negocios en la avenida Jesús (al frente de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar).
Los delincuentes enviaron varios mensajes indicando que pertenecían a la banda criminal ‘Los Orientales’ y que empiecen a pagar por protección, ya que la Policía no cuenta con tiempo para cuidarlos. Incluso, los delincuentes aseguran haber matado a la venezolana Estéfany Barreto, quien fue asesinada de cinco impactos de bala en la avenida Andrés Avelino Cáceres.
Los agentes del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri intervinieron a siete extranjeros que trabajarían en los diferentes locales de madera.
Comentarios de Facebook