El esposo de Mirla, Guido Condori Chambi, señaló que la fiscal y la Policía han cometido serias negligencias.El esposo de Mirla, Guido Condori Chambi, señaló que la fiscal y la Policía han cometido serias negligencias.

Ayer los peores temores de los familiares de la guía de turismo Mirla Melgarejo Palacios se hicieron realidad.

Por orden del Poder Judicial ella fue recluida en el penal de mujeres de Lampa por el plazo de 2 años y 36 días, acusada del robo de un celular que nunca cometió y que hasta el momento las autoridades no han sabido acreditar indubitablemente su identidad en el hecho ocurrido en el año 2018.

¿NEGLIGENCIA?

Al respecto, el esposo de Mirla, Guido Condori Chambi, señaló que la fiscal Milagros Quico y la misma Policía han cometido serias negligencias al no poder demostrar tajantemente la identidad de su esposa acusada por un delito que no cometió.

Él mostró el informe pericial de papiloscopía forense N° 026-2024 practicado a Mirla y comparando con las huellas que supuestamente dejó en las actas de la intervención policial en el año 2018 cuando ocurrieron los hechos y el resultado del reporte señaló «Indeterminado», es decir, no se acredita la identidad pero a pesar de ello la fiscal señaló que indudablemente fue ella la que cometió el robo del celular por el que ahora irá a la cárcel.

Los familiares de Mirla señalaron que apelarán la medida debido a la injusticia que se está cometiendo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros