Irán para exigir justicia por la muerte de varias personas en enero del 2023.Irán para exigir justicia por la muerte de varias personas en enero del 2023.

Juliaca. Tras la falta de una respuesta efectiva en las investigaciones en el caso de los fallecidos durante las protestas en contra de presidenta Dina Boluarte, ayer una comitiva de aproximadamente 80 integrantes de los mártires y víctimas del 09 de enero partieron a la capital de la República a fin de participar en una masiva movilización el 1, 2 y 3 de mayo.

Ellos se reunieron en el jirón Ica de la ciudad de Juliaca para posteriormente movilizarse por las diferentes arterias de la ciudad y llegar hasta el parque El Cholo donde abordaron un vehículo que los trasladaría hasta la ciudad de Lima.

Durante la marcha pacífica, cargados de sus equipajes, los ciudadanos indicaron que, emprenden el viaje en busca de justicia. «No vamos a permitir una humillación más por parte del gobierno. No somos terroristas, somos hijos, padres, hermanos y amigos en busca de justicia», manifestaron al tiempo de resaltar que ya pasó más de un año desde la muerte de sus seres queridos y a la fecha no identificaron a los responsables.

INICIO EN EXTERIORES DE PALACIO DE JUSTICIA

Durante su participación el presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero, Raúl Samillán, dijo que dentro de las primeras acciones en Lima es que para las 2 de la tarde hoy miércoles 01 de mayo tienen previsto manifestar en exteriores del Palacio de Justicia.

Se conoció que en Lima se reunirán con los ciudadanos autoconvocados de otras regiones como Cusco, Ayacucho, y Apurímac, entre otros, donde sufrieron represión en diciembre de 2022 y enero de 2023, ello con el objetivo de exigir justicia. «ya se va a cumplir ocho meses desde que inició la investigación preliminar, pero que aún no hay avances al respecto», lamentaron los deudos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: polémico abogado Enrique Calmet se apropió de una casa con testaferros

Puno. Roger Crispin Ramos Serruto (46) y Raquel