Gobernador Richard Hancco, cuestiona iniciativa de ley.Gobernador Richard Hancco, cuestiona iniciativa de ley.

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, sostuvo que el Congreso de la República está actuado de espaldas al pueblo con el incremento de presupuesto por representación.

«Estamos en una situación bastante complicada se le ha recortado presupuesto a las municipalidades que ha hecho que se paralice muchas obras y proyectos que es de gran perjuicio,» indicó.

Además, lamentó que teniendo en cuenta esta situación la mesa directiva del Congreso haya decidido acordar aumentar la asignación que se paga a los congresistas por representación que actualmente es de S/7 617.20 el cual aumentará en S/3 383; es decir percibirán solo por el concepto de representación un monto de S/11 000 mensuales.

«Yo creo que es actuar de espaldas al pueblo, todos tienen derecho a ganar un poco más, que es la aspiración de cualquier persona, pero no puedes hacer cuando estas en una situación difícil» manifestó.

HOSPITALES

Por otra parte, manifestó que respecto a proyectos de hospitales de Lampa y Yunguyo, existen avances para la elaboración del espediente técnico, los mismos que podrían culminarse este año.

Explicó que la semana pasada ya se ha lanzado el proceso la elaboración del expediente técnico, debido a que fue un compromiso que se asumió ante el Ministerio de Salud.

Respecto al proyecto del Hospital de Yunguyo, mencionó que hoy en la tarde se suscribirá un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para que la mencionada entidad pueda iniciar la elaboración del expediente técnico que a más tardar se culminaría en febrero del 2025.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del